Sociedad

Encuentro Nacional de Turismo Cooperativo y Mutual

La Unidad Turística Embalse fue sede del Encuentro Nacional de Turismo Cooperativo y Mutual, que se realizó con el objetivo de presentar distintas experiencias para evaluar la potencialidad del sector e identificar sus principales desafíos.

El encuentro lo organizó la Confederación Cooperativa de la República Argentina LTDA (Cooperar), la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y la CONAM (Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina). Además, participaron el Ministerio de Turismo y Deportes y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Gustavo Corvalán, licenciado en turismo rural, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que este encuentro fue muy bueno para la reactivación del sector. Participaron 200 representantes de 70 cooperativas que cuentan con servicio de turismo o tienen proyectos turísticos.

A su vez, Corvalán destacó los hoteles de Embalse Río Tercero, que son de turismo social y que tienen precios accesibles para que una familia numerosa pueda concurrir. La unidad turística de Embalse está compuesto por 700 hectáreas y tiene 7 hoteles, de los cuales 2 están abiertos a turistas. Para saber más acerca de estos hoteles pueden ingresar a la página del ministerio

Escuchá la columna de Gustavo Corvalán en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba