Opinion

«Milei no sabe nada de economía»

Todo apunta que de cara a 2023, el giro va a ser hacia la derecha, para el lado de Juntos por el Cambio o, incluso, de un sector más radical aún: Milei. Hacia la izquierda del kirchnerismo no hay un horizonte porque no existe un candidato que aparezca por izquierda.

Eduardo Sartelli, analista político, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que el fenómeno de Milei es un armado de los medios, que le dieron aire y lo erigieron. Y ahora que tiene un poco de vuelo no se va a bajar. El problema es que el voto que divide Milei es el de Juntos por el Cambio.

Además, Sartelli resaltó que la crisis del sistema político hoy pasa por el «absentismo», la suma de votos en blanco, que en Argentina aún no son tan altos, pero que esto podría llevar a ascender. Más que nada porque una vez que los votos se van, es difícil traccionarlos nuevamente al espacio. «Veo mucho más voto de Milei absteniéndose o no yendo a votar si en el ballotage está Larreta», agregó Sartelli.

Actualmente, el tópico económico es dominante y Milei como economista, o como alguien que habla como «palabra autorizada» en el tema, es muy consultado. Sin embargo, «no tiene la prosapia intelectual de alguien que estudió en una gran facultad y es un cráneo», aseguró Sartelli. Incluso, economistas que adhieren a las teorías liberales sostienen que incendiar el Banco Central y la dolarización son disparates.

«La existencia del kirchnerismo genera esta especie de anticuerpo», apuntó Sartelli. Milei termina siendo el síntoma del descontento de los ciudadanos de a pie con los políticos. Lejos está de ser un buen anticuerpo, por el contrario, demuestra el bajo nivel de conciencia de clase que tiene el sector obrero que lo apoya. Ahora bien, ¿Milei puede ganar fuera de la Ciudad de Buenos Aires?

Escuchá y compartí la columna de Eduardo Sartelli en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba