Política

La competencia de balances negativos

Si bien faltan quince meses para las elecciones presidenciales, las internas no paran en los dos partidos que más votos traccionan, mientras intentan demostrar unidad. La oposición se pelea por la incorporación de Javier Milei y la UCR le disputa el poder al PRO, mientras que el oficialismo se debate entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en plena gestión de gobierno.

En medio de ‘Titanes en el Ring’, el analista política Carlos Fara marcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la generación de mayores niveles de incertidumbre sobre la oferta electoral del año próximo, los cuales se irán proyectando a lo largo del tiempo y perjudicando a la economía.

De todos modos, sostuvo que la mayor responsabilidad es del Gobierno, que trata de apalancarse en el recuerdo negativo de la gestión de Mauricio Macri y a partir de eso reclamar que dejen trabajar a sus funcionarios. Esto deriva en una competencia de balances negativos entre el actual presidente, Alberto Fernández, y ex Jefe de Estado; y la aparición de alternativas, como Javier Milei.

Según su mirada, el crecimiento de estos dirigentes se vincula con la oxigenación de la dinámica política. En este sentido, planteó la cantidad de tiempo que falta para concurrir a las urnas. De hecho, consideró que el problema de Milei es el exceso de exposición y eso lo puede desgastar. «Más de un actor político hace esta lectura y empieza a pensar si no hace falta una cuarta y quinta opción que todavía no está conformada», manifestó.

Sobre este contexto, Fara aseveró que los estudios de opinión pública muestran una baja en la imagen de todos los personajes políticos. Por lo tanto, esto puede llevar a una discusión sobre evitar el mal mayor y no en relación a ideas y proyectos que la Argentina requiere.

Escuchá la nota de Carlos Fara en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba