Deportes

Checo Pérez ganó el GP de Mónaco

Sergio Checo Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 en una carrera muy compleja con el impactante accidente que sufrió Mick Schumacher. El piloto de Red Bull se consagró en Montecarlo, en segundo lugar quedó el español Carlos Sainz, mientras que Max Verstappen fue tercero.

Francisco Mazzotta, ingeniero electromecánico, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que el éxito del equipo Red Bull se da en el cambio prematuro de cubiertas. Y al estar el piso seco o semiseco le hizo ganar varios segundos, de modo tal que cuando Ferrari manda a cambiar las ruedas Checo Pérez queda adelante.

Durante la carrera, Mick Schumacher sufrió un impactante accidente luego de perder el control de su monoplaza en la vuelta 27 y terminó impactando contra uno de los protectores de la pista; su Haas se partió al medio, pero el corredor salió ileso.

El Gran Premio de Mónaco es uno de los más antiguos y prestigiosos de la F1. El circuito consta de 77 vueltas y tiene una longitud de 3.337 kilómetros, con 19 curvas. Este GP contiene la curva más lenta de la máxima competencia, que es denominada como curva de Loews, y una de las más rápidas, la cerrada en el túnel. 

Escuchá y compartí la columna de Francisco Mazzotta, ingeniero electromecánico, en FRECUENCIA ZERO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba