Política

«Lamento que el Presidente mienta, la licitación fue en nuestra gestión»

El presidente Alberto Fernández se presentó la semana pasada la en sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, en el barrio porteño de Monserrat, en el acto de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) y se refirió a la licitación del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá, llevada a cabo por el gobierno anterior, y aseguró que para la obra se estimó un costo de USD 600 millones y cuando la licitó su gobierno terminó costando poco más de USD 300 millones.  

Martín Goerling, ex director ejecutivo de Yacyreta, se sintió aludido por los dichos del Presidente, ya que puso bajo un manto de sospecha su gestión, la cual el ex funcionario la categorizó como «transparente y ejemplar». Además, lamentó que el Presidente le mienta a los argentinos «diciendo que fue él quien la licitó».

Asimismo, Goerling explicó que la licitación de Aña Cuá, la obra energética de Yacyretá, está hecha y financiada con fondos de la entidad. De esta manera, no es que el Gobierno se ocupa de financiarla, ni es una Participación Público Privada (PPP). «Fue una licitación que iniciamos, la licitamos y dimos principio de ejecución. Antes de irme de la función firmé los contratos y pagué los anticipos de obra. Todo ese proceso fue desarrollado durante nuestro gobierno», aseguró en diálogo con FRECUENCIA ZERO

La obra de ampliación de la central hidroeléctrica está sobre el brazo de Yacyretá donde se van a incorporar tres turbinas, que ya estaba en proyectos anteriores pero no se logró llevar adelante. Este proyecto permitirá que la empresa genere un 9% más de energía. Es menester destacar que Yacyretá es una entidad Binacional, con un 50% de participación paraguaya y un 50% argentina. 

Escuchá la entrevista a Martin Goerling, ex director ejecutivo de Yacyreta, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba