Sociedad

Murió Cacho Fontana, un emblema de la radio

Norberto Palese, conocido como “Jorge ‘Cacho’ Fontana”, murió hoy a los 90 años. El locutor había sido internado en varias oportunidades por cuadros de neumonía. Anoche falleció su ex esposa, Liliana Caldini, a los 71 años.

El conductor marcó una época en la radio y la televisión. Además del masivo público que lo siguió, también fue reconocido por la industria: 14 premios Martín Fierro; el Premio Konex de Platino y el Premio Ondas Español.

El periodista y conductor, Rolando Hanglin, lamentó el fallecimiento de Fontana y recordó cuando lo conoció en el despacho Carlos Fontanarrosa en el Gráfico y Gente.

«‘Cacho’ era de una voz espectacular, muy especial, y una manera de decir muy clara y fuerte. La voz de la radio, junto al ‘Gordo’ Muñoz y otros pocos», reflexionó Hanglin, quien le toca trabajar en el estudio Fontana de radio Rivadavia.

Al mismo tiempo, aseguró que lo conoció como amigo de Fontanarrosa. «Un porteño lleno de imágenes, ideas. Un gran tipo. Hubiera querido ser su íntimo amigo, pero no lo fui; fui su admirador. Tuve el gusto de haberlo conocido», expresó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba