Sociedad

PRESO CONDENADO A PRISIÓN PERPETUA RECLAMA INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO

Hoy (11/03) un interno condenado a prisión perpetua por asesinar a un agente de la Federal y herir a otros dos efectivos en el barrio porteño Palermo se consideró despedido en su trabajo dentro del penal y ahora reclama una indemnización especial de $60 mil.

Según se explicó en el escrito que presentó la defensa, encabezada por Sebastián Tedeschi, ante la Justicia laboral, el preso fue trasladado desde Devoto hacia Ezeiza. Fue en el nuevo penal donde le asignaron otras funciones y debía arrancar a trabajar a las 4 de la mañana en la panadería. Este cambio en las condiciones de contrato es el principal argumento para pedir el dinero a modo compensatorio.

Francisco Mugnolo, el procurador penitenciario, señaló que: «algunos presos piden que se apliquen los derechos genéricos que rigen para todos los trabajadores en actividad, como la retroactividad, diferencias salariales y vacaciones no gozadas.»

Asimismo reconoció que lo complejo que resulta aplicar la Ley de Trabajo en un ámbito carcelario. Por eso puso hincapié en la necesidad de que las autoridades intervenidas por el tema sancionen un nuevo marco normativo. De todas formas, hasta que esto se desarrolle, rige la legislación laboral ordinaria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba