Política

Batakis analiza opciones para concretar su plan

Silvina Batakis atraviesa su segunda semana al frente del Ministerio de Economía de la Nación, tras la salida de Martín Guzmán. En ese contexto, arrancó el lunes lanzando una serie de medidas en sintonía con la baja del déficit fiscal y el cumplimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para el politólogo, Andy Tow; todavía está «verde» la gestión de la nueva funcionaria. De hecho, debe finalizar el nombramiento de su staff. No sólo será importante conocer los integrantes del Ministerio, sino también del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Su armado político es parte de la preocupación, porque será el sostén institucional en su tarea.

Según expresó el especialista en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la política en general ya definió que Batakis continuará con las metas del FMI. Es que el acuerdo va más allá de un nombre propio. No obstante, el interrogante es cuál será el camino para llegar. De todos modos, sus decisiones irritarán a un sector y a otro lo dejará con gusto a poco.

Respecto al rol del kirchnerismo dentro del Frente de Todos, Tow aseveró que no comparte el acuerdo con el FMI, y lo dejó en claro cuando votaron en contra. Por lo tanto, la cuestión será el conocimiento de los soportes de Batakis para concretar el plan: apoyo en el Congreso y desafíos de la oposición.

Continuando con su mirada, el politólogo señaló la tragedia que se desarrollaría si el gobierno de Alberto Fernández termina en un conflicto interno inviable. Si bien existen críticas al mandatario desde hace tiempo por parte de un sector oficialista, la pregunta es si existe una situación que amerite dinamitar los puentes. En definitiva, el próximo año habrá elecciones y si no tienen cierta solidez obtendrán una derrota. 

Escuchá la entrevista al politólogo Andy Tow en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba