Política

DE VIDO NO CORTARÁ FIBERTEL A LOS USUARIOS

Marcha atrás de Julio de Vido: no cortan el servicio de Fibertel

“No se le va a cortar el servicio a los usuarios, se sancionará a la compañía”, aclaró el ministro de Planificación. Tuvo que salir de su habitual ostracismo mediático para dar explicaciones ante la ola de inquietud que corre entre los más de un millón de abonados. Dijo que la migración será gratuita para los abonados y señaló que si los clientes de Fibertel le hacen juicio a la empresa “lo van a ganar”.

El Gobierno cambió de estrategia de comunicación en el tema Fibertel, la empresa del Grupo Clarín a la que le declararon la caducidad para proveer internet.
El ministro de Planificación, uno de los más poderosos de la era Kirchner, dejó de lado su ostracismo mediático e hizo un raid mediático en el que explicó la medida y aclaró que si en 90 días, los usuarios no cambian de proveedor “no se le va a cortar el servicio a ellos, se sancionará a la compañía”.

En radio Continental, contó que “se intentará explicar y persuadir a la gente que no es bueno que permanezcan en una empresa que opera fuera de la ley”, pero que si deciden hacerlo, no serán ellos los perjudicados, sino a Cablevisión por proveer banda ancha a través de una empresa que no tenía licencia. Por cada cliente que quiera mantener el servicio de la empresa, el Gobierno la sancionará.

Además, adelantó que la Secretaría de Comunicaciones acaba de sacar la resolución 102 que dispone que esa migración sea gratuita. “El costo lo pagan las empresas porque se ven beneficiadas por los nuevos mercados”, explicó.

Aseguró que Speedy –de Telefónica- y Arnet –de Telecom- no son las únicas opciones que hay para los más del millón de abonados que tiene Cablevisión. “En el país hay 387 prestadores. “De las 2.500 ciudades de la Argentina, Fibertel está en 600”, dio como panorama general del sector y negó que con esta medida hubieran querido engordar las planillas de clientes de las telefónicas. “Creemos que la mayoría de los clientes de Fibertel van a ir a las cooperativas y a las pymes, que brindan servicio tan bueno como las grandes y tienen menos quejas en Defensa del Consumidor”, aclaró.

Y dio como ejemplo una que funciona en El Calafate y la que Marcos Cytrynblum, ex director de Clarín, tiene la Cooperativa TelViso en la provincia de Buenos Aires, la que calificó que “prestan servicio de excelencia”.

“En aquellas ciudades donde estén Fibertel y sólo un proveedor más, pero a la gente que no le gusta este, estamos trabajando para que en esos casos haya por lo menos dos empresas más. Y vamos a tomar muchas más medidas en los próximos días”, señaló.

Anoche, en su aparición el programa oficialista de Canal 7, “6,7,8”, anticipó también que van a «llevar wifi a todos los espacio públicos» y salió a aclarar que «los usuarios de Fibertel son rehenes de una decisión de la empresa que se autodisolvió el 15 de enero de 2009”.

“Si le hacen juicio a Fibertel, lo ganan”

La semana pasada, luego de que De Vido anunciara en conferencia de prensa que se declaraba la caducidad de Fibertel y se le prohibía a Cablevisión seguir ofreciendo Internet a través de aquella empresa, fuentes gubernamentales comentaron que le daría la tarea a Gabriel Mariotto de analizar si se la podí acusar de fraude por brindar un servicio para el que no tenía licencia y se lo podían dar de baja en cualquier momento. Esa estrategia ya comenzó, pero no desde el Gobierno.

Así De Vido exhortó a los usuarios a la pelea judicial y aclaró: “Los que le hagan un juicio a Cablevisión por darles un servicio ilegal lo van a ganar”. El funcionario kirchnerista explicó que en las presentaciones que Cablevisión hizo ante la Bolsa cuando se fusionaron con Fibertel, reconocían que no estaba firme la licencia para operar. “Eso es prueba suficiente para que los usuarios ganen el juicio por el perjuicio que les causa migrar”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba