Sociedad

Cómo anotarse a los subsidios de luz y gas

El formulario del RASE se encuentra disponible para en la web oficial del Gobierno www.argentina.gob.ar/subsidios para poder realizar la declaración jurada y seguir manteniendo el subsidio, en caso que el usuario cumpla con los requisitos de ingresos.

Además, en caso de no poder anotarse online los usuarios de luz y gas podrán llenar el formulario de manera presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) con turno previo.

Para anotarse de manera online, la Secretaría de Energía, encabezada por Darío Martínez, estableció un cronograma según la terminación del DNI.

Fechas de inscripción de acuerdo con los DNI

  • DNI terminados en 0, 1 y 2: entre el 15 y 19 de julio
  • DNI terminados en 3, 4, y 5: entre el 20 y 22 de julio
  • DNI terminados en 6, 7 y 8: entre el 23 y 26 de julio

La inscripción al RASE empezó el viernes 15 y se extenderá hasta el martes 26 de julio. Del 27 al 31, el formulario estará habilitado para quienes no se anotaron en el período indicado.

Subsidios de luz y gas: ¿qué datos se necesitan?

  • DNI, último ejemplar del solicitante
  • Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años
  • Cuánto gana de bolsillo cada integrante del hogar mayor de 18 años
  • Una dirección de correo electrónico
  • Boleta de energía eléctrica y/o gas natural por red

Dentro de los datos que se solicitan de las facturas de luz y gas son los números de medidor, que es bueno tenerlo identificado al momento de comenzar la inscripción, ya que la carga de datos tiene un tiempo de vigencia. Asimismo, es necesario tener identificados los números de cliente en las boletas.

La inscripción se realiza en tres pasos: cargar datos del solicitante, datos del servicio y datos del hogar. Es fundamental que el correo electrónico sea válido y de uso frecuente, dado que allí se informará a qué segmento fueron asignados los inscriptos en el RASE.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba