Mundo

«La población brasilera tiene una gran expectativa con la candidatura de Lula»

Brasil elige presidente el 02 de octubre de 2022 y los principales candidatos ya hicieron oficiales su candidatura. Luiz Inacio «Lula» Da Silva se lanzó el jueves 21 de julio y Jair Bolsonaro lo hizo el domingo 24 de julio, en este caso para su reelección.

Ana Santos, periodista, analizó la situación del país vecino y resaltó que la población brasilera tiene una gran expectativa en cuanto a la candidatura de Lula Da Silva. «Es una gran personalidad de la política nacional, desde que salió de la prisión hay una gran movimiento del pueblo», aseguró.

Sin embargo, Santos explicó que la candidatura del referente del Partido de los Trabajadores (PT) está apoyada por partidos que históricamente fueron opositores e ideológicamente se encuentran más a la derecha.

Es un espectro muchos amplio, incluso el candidato que va a Vicepresidente con Lula Da Silva será Geraldo Alckmin, contra quien disputó las elecciones de 2006 y le ganó por una amplia diferencia de votos. «Se produce un corrimiento al centro ideológicamente hablando», agregó Santos en diálogo con FRECUENCIA ZERO

El PT se alió con el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), el Partido Verde (PV),  el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y Partido Socialista Brasileño (PSB). Las alianzas políticas con partidos más «centro» buscan dar una solución a los problemas estructurales que se generaron a partir de la llegada de Bolsonaro, como la inflación, la retracción de la economía y la fragilidad de las instituciones.

Según un sondeo de Datafolha divulgado el jueves, Lula Da Silva vencería por 52% a 32% a Bolsonaro en las elecciones del 2 de octubre, por lo que no habría balotaje.

Escuchá la entrevista con Ana Santos, periodista brasilera, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba