Economía

«El bono a los jubilados patea el problema para diciembre»

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron ayer el aumento de las jubilaciones pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar a partir de septiembre y será del 15,53%. Además anunciaron un bono refuerzo para jubilados y pensionados.

El periodista económico Ismael Bermúdez analizó la situación que están viviendo los jubilados luego de las sucesivas reformas previsionales de las que advirtió que «una es tan mala una como otra». A su vez, planteó que si solo se hubiese dado el aumento del 15,53% de movilidad, los jubilados «perderían como en la guerra» y por este motivo es que se da el bono.

El bono será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos. En ese sentido, desde el organismo plantearon que «el aumento anual llega al 73,3%; ubicándose 7,9% por encima de la inflación».

Ahora bien, con ese aumento los jubilados pasan a cobrar $ 43.353 más el bono llegan a $ 50.353, y los bonos son en agosto, septiembre y octubre pero siempre del mismo monto. El problema es que la inflación va seguir subiendo y seguramente lo que le ganaron a la inflación en agosto lo terminen perdiendo en noviembre.

«Este bono patea el problema para diciembre porque es cuando se vuelven a aumentar las jubilaciones», apuntó Bermúdez en diálogo con FRECUENCIA ZERO. En este sentido, para el próximo aumento si el Gobierno no quiere que los jubilados sigan perdiendo contra la inflación dé otro bono; pero ese refuerzo se calculará sobre los $ 43.000 de jubilación.

En paralelo, Bermúdez explicó que quienes si terminan «perdiendo como en la guerra» son quienes perciben más de dos haberes mínimos, dado que son quienes no tienen un bono y vieron decrecer muy fuerte sus jubilaciones.

Escuchá la entrevista al periodista económico Ismael Bermúdez en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba