Sociedad

Una vuelta por el pueblo tandilense de Gardey

Gardey se encuentra en el partido de Tandil, a 26 kilómentros de la ciudad homónima. Es un pueblo turístico que es muy visitado por las familias que vacacionan o pasan algún fin de semana largo en la ciudad tandilense.

El licenciado en turismo, Gustavo Corvalán destacó el histórico «Almacén Vulcano«, que es típico de este tipo de pueblos. Allí se encuentra una de las mejores picadas del partido y los visitantes recomiendan la «bondiolitas al disco» del lugar, que dispone de una hermosa salamandra por si es un día de bajas temperaturas.

El pueblo de Gardey es perfecto para visitar un fin de semana, pero muchos vecinos resaltan también que es ideal para vivir, dada su cercanía a la ciudad de Tandil y que tiene asfaltos y dispone de todo tipo de comercios, con lo cual no es necesario trasladarse todo el tiempo a la ciudad.

Almacen Vulcano en el pueblo de Gardey, se recomienda probar las bondiolitas al disco.

Quienes visiten el pueblo y quieran quedarse a dormir allí van a disponer de oferta en alojamientos, seguramente sea un poco más escasa que la que pueda brindar Tandil, pero al ser un pueblo con menor cantidad de habitantes, hace al destino más tranquilo. 

Gardey se encuentra a unos 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y desde allí se puede aprovechar y visitar la ciudad de Tandil que queda a media hora en auto. Este pueblo tiene un enorme encanto por los cordones serranos y el paisaje rural.

Escuchá la columna de Gustavo Corvalán, licenciado en turismo, en FRECUENCIA ZERO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba