Sociedad

SALVÁ VIDAS EN PARQUE CHACABUCO

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que mañana sábado 21 de abril la Red de Medicina Transfusional organizará una Campaña de Donantes Voluntarios de Sangre, por lo que se instalará un tráiler en la esquina de Asamblea y Emilio Mitre (Parque Chacabuco) de 9 a 15 horas.

Allí estarán, conformando un equipo interdisciplinario, médicos especialistas, técnicos, y promotores de hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red y participarán del evento el Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires y el Registro Nacional de Médula Ósea.

Esta actividad se realizará en el marco de celebrarse los cien años del Movimiento Scout en la Argentina, donde se darán cita más de 10.000 scouts con sus respectivas familias.

El objetivo prioritario de la Campaña es concientizar a la población sobre la necesidad de asumir la responsabilidad social de la donación voluntaria, altruista y habitual de sangre, brindando la oportunidad de concretar su acto solidario (donación de sangre e inscripción en el Registro Nacional de Medula Ósea y en el Registro de donantes de órganos) a quienes lo deseen.

Condiciones para donar sangre

– Tener entre 18 y 65 años

– Gozar de buena salud

– Llevar un documento que acredite la identidad (DNI, CI, Pasaporte, Registro, etc.)

– Pesar más de 50 Kg.

-NO estar en ayunas

Sobre la donación de sangre

– Cada año más de 13.000 niños y 19.000 adultos pueden recibir un tratamiento, un trasplante de órganos u otro tipo de cirugía, gracias a que  cerca de 85.000 personas donan su sangre.

– Donando sangre se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.

– Todos necesitarán sangre, componentes o derivados para sí, para un familiar o un amigo en algún momento de la vida. Solo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar que las reciban a tiempo.

– Si donara sangre del 3% al 5% de la población una a dos veces al año se cubriría las necesidades de todo el país.

– La donación de Sangre es un acto de responsabilidad social de y para la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba