Sociedad

Denuncian fallas en la infraestructura escolar porteña

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires (Frente de Todos), Laura Velasco, aseguró que la Comisión de Educación del Parlamento local recibió denuncias de actores de la comunidad educativa por las condiciones para enseñar y aprender en todos los niveles educativos estatales.

«Se encuentran expresados graves problemas de infraestructura escolar, limpieza, mantenimiento, combate de plagas (como ratas y alacranes). Por otra parte, dificultades en el acceso a las becas de comedores escolares y a las viandas en cantidad y calidad», afirmó la Diputada de la Ciudad.

Según argumentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO, estas situaciones desfinancian y bajan la calidad de la escuela pública, «que la Ciudad viene perdiendo, año tras año, ya más de 10 puntos de presupuesto educativo».

«Evidentemente, viene aumentando también la escuela privada en la matrícula en relación con la estatal, producto no sólo de una inacción en cuanto a la gestión educativa, sumamente ineficiente por parte del Ministerio de Educación; sino también en el ataque permanente a los actores de la comunidad educativa, que denuncian y piden ser escuchados por la ministra (Soledad) Acuña, sin tener ninguna respuesta», cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba