NoticiasSociedad

FESTIVAL MUNDIAL DE TANGO

El Tango es mundial

El próximo miércoles 14 de agosto a las 20 en el Centro de Exposiciones comenzará una nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial.

La apertura contará con un espectáculo del Sexteto Mayor en el centro de la escena, celebrando sus 40 años con invitados de antología: Adriana Varela, Raúl Lavié y Gloria y Eduardo.

Las puertas del Centro de Exposiciones abrirán a las 19 para el público, que podrá disfrutar de este gran espectáculo con entrada gratuita.

La noche se convertirá en la señal de largada del mayor encuentro anual del tango que consagra la tradición, promueve la innovación y propicia el encuentro generacional e interdisciplinario.

Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que en su edición 2012 convocó a más de 500.000 personas, se desarrollará del 14 al 27 de agosto con dirección artística de Gustavo Mozzi. Este año participarán más de 2000 creadores e intérpretes que protagonizarán conciertos, espectáculos de danza, competencia de baile, clases, milongas, encuentros y fiestas. Todo con entrada gratuita.

Arranca el festival de Tango
Arranca el festival de Tango

El Festival tendrá este año dos grandes puntos de encuentro: el Centro de Exposiciones y la Usina del Arte, en el mítico barrio de La Boca, con múltiples espacios funcionando a pleno. La acústica privilegiada del Auditorio de la Usina podrá apreciarse en una programación de conciertos sin amplificación, y la actividad se extenderá a la flamante Sala de Cámara, el Microcine y el Salón Mayor del edificio para clases y milongas. Además el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza y el Anfiteatro del Parque Centenario vuelven a sumarse como espacios de descentralización. El estadio Luna Park será nuevamente sede de las grandes Finales del Mundial de Baile.

Entradas

Todas las actividades y espectáculos del Tango Buenos Aires Festival y Mundial son gratuitas.

Para el Centro de Exposiciones, el Anfiteatro del Parque Centenario y las actividades abiertas de la Usina del Arte, el ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.

Para los espectáculos programados en el Auditorio y la Sala de Cámara de la Usina del Arte, el CCC Teatro 25 de Mayo y el estadio Luna Park es necesario retirar entradas previamente. Se podrán retirar 2 entradas, como máximo, por persona para cada función.

Las entradas para las Finales de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario que se desarrollarán en el estadio Luna Park los días 26 y 27 de agosto respectivamente se entregarán el lunes 19 de agosto a las 11 de la mañana en la Boletería del Centro de Exposiciones, hasta agotar la capacidad de 10 mil localidades.

Para los conciertos programados en el Auditorio y en la Sala de Cámara de la Usina del Arte las entradas se entregarán dos horas antes de cada función en el Puesto de Informes ubicado en la recepción del complejo.

Las entradas para los espectáculos en el CCC Teatro 25 de Mayo se retirarán a partir de las 17 horas del día de la función en el Punto de Informes ubicado en el hall del teatro.

Sedes

Centro de Exposiciones, avenida Figueroa Alcorta y avenida Pueyrredón.

Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza.

Anfiteatro del Parque Centenario, avenida Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo.

CCC Teatro 25 de Mayo, avenida Triunvirato 4444.

Estadio Luna Park, avenida Corrientes y Bouchard.

La programación completa de Tango Buenos Aires Festival y Mundial puede consultarse en www.festivales.gob.ar . Para mayor información: 0-800-333-7848 de lunes a viernes de 10 a 20.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba