Noticias

¡AGARRATE CATALINA!

¡No se rompa lo poco que le queda “del coco”; se trata simplemente de una expresión. Ocurre que Obama llamó a la Señora, a la que se dirige por su nombre de pila, el de ella. Para colmo, hace años se dejó de emitir a través de la TV, el exitoso programa “Agrandaditos” que conducía con particular acierto, Dady Brieva, ¿se acuerda?. Para colmo, el morocho y su par de Francia, al parecer pretendieron sonsacarle a la señora, la receta que le permitió ser reelecta en nuestro país, por un  nuevo período de cuatro años, a contar del 10 de diciembre venidero. Lo que no tuvieron en cuenta, es la idiosincrasia de cada pueblo, y por sobre todo la calidad de los dirigentes opositores, a punto de convertirse en nuestro caso, en una suerte de “panqueques quemados al rhon”.

La joda, es que seguramente la Señora, capitalizará semejantes halagos para profundizar “el modelo”, cuya versión 2012 habrá que afrontar, por aquello de “el calavera no chilla”, ¿me sigue?. Gracias. De todos modos, hágalo a prudencial distancia…ni Ud., ni yo, merecemos se nos tome por dos regios putazos. No olvide que en los tiempos que corren, además de ser heterosexual, se hace  necesario aparentarlo.

Sigo. Y entonces, no sería descabellado suponer que la Señora, multiplicará sus ya reiteradas apariciones televisivas, en tanto el dólar se quede quieto, el Canciller no se descuelgue con una nueva “cagada”, la Ciudad de Buenos Aires se siga cayendo a pedazos, no por obra y gracia de la gestión Macri, lo que no quita el que deba soportar todos los cachetazos que le propinarán desde el Ejecutivo, a través de personajes como Ibarra o Filmus, algo así como dos serpientes asexuadas y envenenadas, el primero procurando mantener “la facha” a base a carmela, y el segundo aferrado a la utópica posibilidad de llegar a ser Jefe de Gobierno, de una Ciudad que ya le dijo por dos o tres veces, que no lo quiere.

Y si la Señora multiplica sus apariciones televisivas, seguramente Ud. y yo, retomaremos el hábito de la lectura, o nos sumergiremos en el continente paradisíaco de la buena música. ¡Hablando de buena música, recuerdo que al Néstor le encantaban los temas que interpretaban “Los Pibes Chorros”!…a su decir, la Cumbia Villera el generaba ese “qué se yo, ¿viste?”. ¡No; no le estoy preguntando a Ud., si vio; simplemente traje a cuento parte de los versos de “Balada para un loco” del inolvidable Piazzolla. Y le digo simplemente “inolvidable”, sin calificarle, porque en vida, eran muchos los convencidos que con su talento, desnaturalizaba al tango. ¡Ya muerto, todos somos Piazzolla!, circunstancia que no hace más que demostrar que la muerte, más allá de separar el alma del cuerpo, debe conllevar una buena cuota de placer, con lo que lo único que quedaría por desentrañar, es si “el alma del finado”, una vez liberada de la cáscara, se entera. ¿Ahora me quiere meter en el tema de la trascendencia?. ¿No cree que me exige demasiado?. Vea; si le interesa, le sugiero se lo pregunte a la señora Malú Kikuchi, un fenómeno total del decir a través de la escritura, dueña de un particular talento y vasto intelecto. Es la señora Malú Kikuchi, algo así como “mi ídola”, y a quien aprovecho para reiterarle mi más profunda admiración, aun siendo sus características, diametralmente opuestas a las del que le escribe.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba