Sociedad

Piden la rescisión de las concesiones de Edenor y Edesur

En medio de las fiestas de fin de año y la ola de calor, usuarios de Edenor y Edesur en la Ciudad de Buenos Aires reportan cortes del servicio desde diciembre. «Son producto del abandono del sistema de energía. No tiene nada que ver con el aumento de la tarifa, ni siquiera con inversiones que no hicieron en más de 20 años», afirmó Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC).

Según el especialista, el problema surge por la falta de insumos, personal y falta de mantenimiento de muchas líneas que fueron superpuestas. Por eso, cree que los perjudicados fueron más de 1,5 millón, porque las dos empresas no comunican la realidad al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Por lo tanto, recomendó que las personas denuncien la interrupción del servicio en la compañía que corresponda y en el ENRE. De este modo, podrán reclamar la devolución del dinero de la factura o de aquellos artefactos que se les hayan roto. Además de permitir el verdadero conocimiento de las zonas afectadas.

Bassano pidió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la rescisión de las concesiones tanto de Edesur y Edenor, «porque ninguna está a la altura de las circunstancias y son monopolios multinacionales que están destruyendo el sistema energético». Es que de «no hacerlo, significa continuar con cortes de energías y tal vez perjudicar aún más a los consumidores».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba