Sociedad

¿QUE HACEMOS CON LAS PILAS?

Alguna vez se habrán preguntado qué hacer con las pilas y baterías usadas, ¿dónde tirarlas para que no terminen contaminando el el suelo y agua en un relleno sanitario?, esta gestión deberia ser desarrollada por las empresas productoras e importadoras de pilas y baterías, así como encargarse de su reciclado; sin embargo, ninguna de las empresas hace algo al respecto.

ponete las pilas

“Las pilas y baterías usadas representan un gravísimo problema ambiental en nuestro país, y las empresas que las importan se desentienden del tema. El año pasado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un plan de recolección de pilas y baterías, y juntó 10 toneladas que hoy no tienen destino cierto.”, señala Yanina Rullo, de la Campaña de Basura Electrónica Greenpeace Argentina.

La única y verdadera solución a ésta problemática es que empresas productoras como Duracell, Energizer, Kodak, Panasonic, Rayovac y demás marcas se responsabilicen económicamente  para la exportación de sus pilas a un lugar en donde puedan reciclarse.

Para ser parte de esta nueva campaña en pro del medio ambiente, deben hacer  Click Aquí para que las empresas productoras de pilas y baterías se hagan cargo de las 10 toneladas que acopió el Gobierno de Buenos Aires y que  estas sean recicladas.

Recordemos que cualquier daño contaminante en cualquier parte del mundo, significa un impacto ambiental para todos nosotros.

Hagamos conciencia.

Greenpeace Argentina

web: http://www.greenpeace.org/argentina/


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba