Sociedad

Las Cooperativas de Trabajo ya pueden contratar ART

A través del Decreto 651/2022 de la Presidencia las Cooperativas de Trabajo podrán acceder a la contratación de aseguradoras del riesgo del trabajo; beneficio que, hasta el momento, era únicamente para los trabajadores en relación de dependencia.

Hugo Iacovino, licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, señaló en diálogo con FRECUENCIA ZERO que este beneficio es en favor de las cooperativas, debido a que, hasta el momento, como no se podía contratar ART, las entidades tenían que contratar seguros; los cuales, generalmente, son más caros y ocasionaban un gasto mayor.

A su vez, los seguros privados de accidentes de trabajo «no cubrían tanto» ni tenían cobertura nacional. En este sentido, la cobertura por ART tiene un respaldo del Gobierno nacional ante diferentes situaciones judiciales y económicas que se puedan presentar.

En esta línea, Iacovino destacó que existe la Resolución 4664/2013, que les permite a las cooperativas, si es que las mismas pueden afrontar los costos, hacer los aportes de los asociados como si fueran empleados en relación de dependencia, sin serlos. 

Escuchá la columna de Hugo Iacovino, licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba