Sociedad

Tercera edición de Cuento con Derechos

En la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la presentación de la tercera edición de Cuento con Derechos.

Se trata de una colección de libros sobre derechos de la niñez, creados con el aporte de chicas y chicos de diferentes escuelas y organizaciones sociales. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Recoleta. Y, allí, tuvieron la oportunidad de leer los propios cuentos que escribieron e intercambiar risas y opiniones sobre los derechos elegidos.

Este año, la tercera edición estuvo centrada en la perspectiva de los derechos de la niñez bajo el paradigma de los derechos de las personas con discapacidad. 

Jessica Malegarie, directora de Participación Ciudadana, Acceso a la Justicia y Derechos Universales del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de CABA, explicó, en diálogo con Frecuencia Zero, que se trata de una iniciativa desarrollada para «generar espacios de participación de las chicas y los chicos de los barrios porteños, en los que ellos sean protagonistas; que cuenten sus propias historias, en las que aprendan sobre sus propios derechos».

«Lo que buscamos a través de distintas actividades lúdicas, recreativas, artísticas y talleres es acercarnos a las organizaciones con las que venimos trabajando, para que los menores que concurren tengan un encuentro con voluntarios del Consejo», agregó Malegarie.

En esta edición participaron ochenta niñas, niños y adolescentes que, a lo largo de seis meses, tuvieron talleres a cargo de profesionales especialistas en la temática, en los que se concientizó en materia de derechos para luego desarrollar una dinámica de creación de relatos, personajes y diseño de bocetos, así como dibujos para acompañar los cuentos.

Esta tercera edición de Cuento con Derechos, sale por Editorial Jusbaires y será distribuida en bibliotecas populares, escuelas públicas y privadas, organizaciones sociales, comedores y centros comunitarios de distintos barrios de la Ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba