Sociedad

«El festejo del acuerdo paritario nacional por parte de CTERA es un mamarracho»

En diálogo con este medio, el secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro, relata la situación de los docentes de la Ciudad a minutos de la reunión paritaria donde, los gremios y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad se sentarán a negociar las condiciones futuras de trabajo de los docentes porteños.

En un contexto de crisis y con números inflacionarios que superan el 40% «los gremios docentes nacionales acordaron una paritaria a favor del gobierno y en perjuicio de las necesidades materiales de los docentes», comenta Adaro, en clara disconformidad con el cierre de paritarias docentes nacionales. «Es un aumento del 12 o 13% con una inflación de 50%».

Reunido con representantes de distintas organizaciones docentes presentes en Ademys , Adaro comentaba que a «los compañeros nos cuesta recordar una paritaria tan mala como esta», si bien, comenta, festejan la vuelta de las paritarias, los resultados en cuanto a la recomposición salarial que necesitan los docentes para ganarle a la inflación, no estarían presentes.
El secretario adjunto de Ademys no entiende con qué demandas se sentó la CTERA con los representantes del gobierno nacional , dice: «Nadie lo sabe», recordando que la paritaria docente a nivel nacional orienta o marca cierta tendencia, en los pisos salariales para el resto de los distritos.


«Hoy tenemos a las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tucumán, Misiones en conflicto por muchas razones. La paritaria nacional orienta pero deja librado a las provincias para arreglar con sus docentes. Nosotros pretendemos una paritaria nacional que fije un salario para todos», decía Adaro en referencia a la situación del interior del país y sus pretensiones como gremio.


Algunas organizaciones sindicales que participaron de la paritaria nacional vieron con buenos ojos el acuerdo al que se arribó en la mesa de negociación. Para Adamo «El festejo del acuerdo paritario nacional por parte de CTERA es un mamarracho», comenta: «La paritaria docente nacional pone por debajo de la línea de pobreza a muchos compañeros docentes». Puso como ejemplo la situación de muchos un docentes de Santiago del Estero que terminan cobrando por cada cargo un inicial de 22.000 pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba