Sociedad

Clausuraron un geriátrico que registró 19 contagios

Se trata de un geriátrico vip del barrio porteño de Belgrano y evalúan acciones penales.

ambul vieja optDurante la tarde de ayer el SAME comenzó el operativo de traslado de los pacientes que estaban hospedados en “Apart Incas” de Avenida de los Incas y Zapiola del barrio de Belgrano. La institución albergaba a 29 adultos con diferentes problemáticas de los cuales 19 fueron evacuados a diferentes clínicas y hospitales de la ciudad.

«Concurrió al lugar personal de Salud de la Ciudad y realizó exámenes a los 23 internos presentes y a cuatro auxiliares, dando resultado positivo de covid-19 en seis abuelos y un enfermero», explica el parte policial.

Familiares de los pacientes declaraban que “desde hace al menos una semana había gente con síntomas compatibles” sin embargo el geriátrico ubicado en Avenida de Los Incas, avisó por mail el día domingo a pesar de que el día viernes ya tenían confirmado el primer caso positivo.

Se trataba de la cocinera de lugar que desde el miércoles esperaba los resultados del test pero seguía trabajando normalmente.

Los dueños de Apart Incas son 4 entre los cuales se encuentra Luis megyer, quien en declaraciones públicas responsabilizó al gobierno porteño y el sistema de salud de la ciudad. Mientras tanto la ciudad prevé iniciar acciones penales contra la institución geriátrica. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba