Cultura

Los Videojuegos más esperados del 2023 – Parte 1

A días de que comience el 2023, en Contragolpe estuvimos charlando sobre algunos de los videojuegos que llegarán el próximo año y que todo el mundo está esperando.

El 2023 viene cargado para todos los gustos. Desde los fans de Marvel que esperan la segunda parte de Marvel Spider Man 2 hasta los fans de Star Wars con otra segunda parte: Star Wars Jedi Survivor.

El mundo mágico tampoco se hace esperar con el esperado Hogwarts Legacy y la nueva propuesta de Square Enix: Forspoken.

Si lo tuyo es surcar los cielos en búsqueda de grandes historias, eso es lo que promete Starfield de Bethesda (creadores de Fallout). Mientras que para otros, las promesas se cumplen con otro gran juego esperado: Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Starfield – PC/Xbox Series X/S 

Starfield es la nueva aventura de rol de Bethesda Game Studios, los autores de The Elder Scrolls y los últimos episodios de la saga Fallout, que lleva su acción a un ambiente futurista en lo que supone el primer universo nuevo del estudio en 25 años. El videojuego exclusivo de Microsoft se presenta como un RPG de próxima generación ambientado entre las estrellas, que permite al usuario crear el personaje que desee y explorar el firmamento con una libertad sin precedentes, mientras se embarca en un viaje épico para desentrañar el mayor misterio de la humanidad.

Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Nintendo Switch

Nintendo ya había anunciado en varias ocasiones que tenía en marcha un nuevo videojuego de The Legend of Zelda. Y en el E3 2019 ha puesto de largo un primer teaser en el que anuncia el desarrollo de una secuela del memorable The Legend of Zelda: Breath of the Wild, bajo el nombre de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. 

Marvel Spider Man 2 – PS5

Marvel’s Spider-Man 2 es un videojuego de acción y aventura protagonizado por el trepamuros creado por Stan Lee y Steve Ditko, Peter Parker. Aún por presentar, esta producción firmada por Insomniac Games en exclusiva para PlayStation seguirá profundizando en la historia del superhéroe arácnido, presentando a nuevos villanos de la Casa de las Ideas, así como a sus aliados, todo con Nueva York como un personaje más con vida propia en el videojuego.

Forspoken – PC/PS5

Project Athia se convierte en Forspoken, saldrá en 2022 y se presenta como la culminación de la filosofía de Luminous Productions por crear experiencias de juego completamente nuevas y llamativas capaces de fusionar las tecnologías más recientes, en este caso el hardware de PS5, con el arte. Forspoken, desarrollado por un estudio interno de Square Enix, llama a los jugadores a viajar hasta un inmenso y detallado mundo abierto con elementos roleros, lleno de belleza y consternación, donde vivirán una emocionante aventura que estará llena de acción y asombrosas piruetas, pero que, a veces, puede llegar a ser perversa, tormentosa e intimidante.

Star Wars: Jedi Survivor – PC/Xbox Series X/S/PS5

Tras Jedi: Fallen Order llega Star Wars Jedi: Survivor, el siguiente capítulo en la historia de Cal Kestis desarrollado por Respawn Entertainment bajo edición de EA. Se trata de un videojuego de acción y aventura narrativo ambientado cinco años después de los acontecimientos del título precedente, donde su protagonista ha de mantenerse un paso por delante de la persecución constante del Imperio, al mismo tiempo que comienza a sentir el peso de ser uno de los últimos jedi que quedan en la galaxia. Acompañado por su fiel compañero BD-1, Cal conocerá y se aliará con una amplia variedad de personajes únicos e interesantes en su viaje. Star Wars Jedi: Survivor garantiza mejoras en el combate, así como nuevas habilidades y formas de hacer crecer la conexión con la fuerza.

Hogwarts Legacy – PC/Xbox One/Xbox Series X/S/PS4/PS5

Hogwarts Legacy es un RPG de acción en mundo abierto desarrollado por Avalanche Software protagonizado por un estudiante del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería a comienzos del siglo XIX. El videojuego busca llevar a los usuarios a vivir un misterio totalmente inédito respecto a la saga de libros y películas en la que nuestro personaje tiene plena libertad de movimiento por la escuela y sus alrededores, la mejor forma de satisfacer a los aficionados a la obra de J. K. Rowling.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba