Cultura

Series que vuelven y otras que arrancan este fin de Febrero

Va terminando el mes de Febrero y llegan algunas series que vuelven, otras que terminan y algunas nuevas para ver si encuentran su público.

Paramount + estrena la última temporada de Star Trek: Picard el cierre de la vuelta de Patrick Stewart y gran parte del elenco de la nueva generación. Otra que regresa para terminar era el policial de hadas y mágia Carnival Row con su segunda temporada en Amazon Prime Video. También Star+ estrena la sexta temporada del drama Snowfall sobre el imperio de las drogas en los 80.

Si hablamos de nuevas series tenemos Black Snow un policial australiano protagonizado por Travis Fimmel (Vikingos) y The Consultant nueva serie de misterio en Amazon Prime Video con Christoph Waltz.

Star Trek Picard: Temporada 3 16 de Febrero Paramount +

Star Trek: Picard sigue al personaje del universo Star Trek el capitán Jean-Luc Picard. El protagonista era el capitán de la aeronave USS Enterprise en la serie Star Trek: The Generation. Tras varios años como capitán, acabó convirtiéndose en almirante. La serie se sitúa aproximadamente veinte años después de que Next Generation terminase, en 2399. Picard se siente muy afectado por la muerte del comandante Data y por la destrucción de Romulus. El ex-almirante tiene que lidiar sus sentimientos mientras está residiendo en el viñedo familiar. Sin embargo, su tranquilidad se ve afectada por otro reto espacial.

Carnival Row Temporada 2 – Amazon Prime Video 17 de Febrero

La serie, protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne, se presenta como un drama de época con muchos disturbios políticos y brutales divisiones de clases sociales. Pero presenta todo eso en un entorno lleno de criaturas mágicas que conviven con humanos en una ciudad ficticia. En la historia, los creadores ocupan a las hadas y otros seres mitológicos para contar a través de ellos algunas historias incómodamente realistas de xenofobia y corrupción.

Snowfall Temporada 6 – Star + – 22 de Febrero

Snowfall es una serie de género dramático creada por el cineasta estadounidense John Singleton (director de Los chicos del barrio), producida por FX. La serie, con un guión escrito por Singleton y Eric Amadio, está ambientada en la década de los 80 y cuenta la historia de un trío de personajes antes de que las drogas (especialmente el crack y la cocaína) tomaran las calles por asalto y cambiaran muchos aspectos de la cultura contemporánea.

Así, Franklin Saint, un ambicioso traficante de drogas; Gustavo Zapata, un ex luchador mexicano reconvertido en gángster; y el hijo pródigo Logan Miller forman el eje principal alrededor del cual se desarrolla esta cautivante historia de uno de los momentos culturales y sociales más fascinantes de Los Ángeles.

Este trío en curso de colisión debe enfrentarse con su destino en una historia que involucra una violenta lucha por el poder, la búsqueda del sueño americano, y la desesperada intención de abandonar sombras familiares.

Black Snow – Stan Originals (AMC) – 23 de Febrero

En 1995, Isabel Baker, de diecisiete años, fue asesinada. El crimen conmocionó al pequeño pueblo de Ashford y devastó a la comunidad australiana de isleños del Mar del Sur de Isabel. El caso nunca se resolvió, el asesino nunca se encontró. En 2020, la apertura de una cápsula del tiempo revela un secreto que pone al detective de casos sin resolver James Cormack (Fimmel) tras la pista del asesino.

The Consultant – Prime Video Amazon – 24 de Febrero

El consultor es una serie ‘thriller’ basada en la novela homónima de Bentley Little. Regus Patoff acaba de incorporarse como consultor en la empresa de videojuegos CompWare, con el objetivo de mejorar sus resultados.

Su entrada en la compañía pone en alerta al resto de empleados, quienes además de enfrentarse a nuevos desafíos y exigencias, empiezan a temer que sus vidas pueden estar en riesgo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba