Sociedad

Día mundial de concientización del Parkinson

Cada 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson o Día del Mal de Parkinson: una fecha que busca concientizar a la población mundial sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a 1 de cada 100 personas en el mundo y es uno de los problemas neurológicos más frecuentes, luego del Alzhéimer.

En Circo Urbano hablamos con Micaela Demarchis, integrante de la Asociación Parkinson Argentina.

En Argentina se estiman que son más de 90.000 personas las que viven con parkinson. Los datos con los que contamos son escasos e imprecisos. A partir de que no existen programas específicos de atención, prevención, diagnóstico o tratamiento es que la información que se refleja es escasa.

Cada persona que vive con la enfermedad lo hace de manera única. Además, una misma persona va variando la forma de vivir y relacionarse con la enfermedad a medida que la misma evoluciona. Estas particularidades se observan especialmente en el caso de quienes viven con el Parkinson. A pesar de tener síntomas comunes, hay quienes presentan un tipo de síntomas más que otros y la enfermedad puede evolucionar con distinta magnitud.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba