Sociedad

Legisladores porteños aprobaron la adhesión a la Ley Lucio

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto para adherir a la Ley Nacional N° 27.709 que crea el “Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, más conocida como Ley Lucio.
En FRECUENCIA ZERO Laura Velasco, Legisladora por el Frente de Todos explicó que «se trata de una normativa que obliga a brindar capacitación en materia de derechos de las infancias y violencias contra niños, niñas y adolescentes a los funcionarios que tienen incidencia en su protección”.

La conocida “Ley Lucio” fue promulgada el pasado 3 de mayo a nivel nacional y tiene como objetivo la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes. En ella se establece que, en un plazo de seis meses desde su publicación en el Boletín Oficial, se cree el plan de detección a nivel nacional, como también llevar a adelante campañas de concientización sobre las necesidades de los buenos tratos a hijos, hijas, alumnos y alumnas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba