La Ciudad ECO

Fleitas pidió que el reintegro por el impuesto al sello en las tarjetas sea retroactivo a 2021

Hace unos días, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el reintegro por los cobros del impuesto al sello en las tarjetas de crédito entre diciembre y marzo. La decisión fue en el marco del fallo de la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación.

De este modo, la legisladora porteña, Rebeca Fleitas (La Libertad Avanza), celebró la iniciativa en favor de los contribuyentes y anticipó que acompañarán la propuesta del oficialismo en el recinto. Sin embargo, sostuvo que Larreta pretende subir su imagen en las encuestas; si no, Juntos por el Cambio hubiese apoyado los proyectos opositores en este sentido.

Al mismo tiempo, Fleitas criticó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la devolución sólo sea retroactiva a diciembre, lo que representa 11.000 millones de pesos. «Durante dos años estuvo vigente y recaudó más de 40.000 millones de pesos. La gente tiene que saber qué harán con los otros 29.000 millones de pesos», cerró.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me parece una pregunta muy traída de los pelos. Qué hicieron con la plata ? Lo que se hace con el dinero, seguro; gastarla en cosas necesarias para el funcionamiento de la ciudad: trasladar la basura, pagar los sueldos a la administración municipal, pagar a los policías, pagar el funcionamiento de los subtes, limpiar las calles, mejorar las edificaciones públicas, inaugurar escuelas primarias y secundarias, en fin, un montón de gastos incluyendo sueldos a los políticos como ser diputados, consejales, intendente, etc.etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba