La Ciudad ECOSociedad

La cuarentena profundizó la crisis en la industria gastronómica

En comunicación con este medio, Carlos «Toti» Yanelli, Presidente de la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires, detalló la realidad que atraviesa el sector gastronómico de la ciudad, a partir de la pandemia y la consecuente cuarentena.

Ante la dura situación de la industria gastronómica de la ciudad de Buenos Aires, a causa de las restricciones preventivas dictadas por el Gobierno de la ciudad y el Nacional, asociaciones que agrupan al sector solicitaron al Gobierno de la Ciudad la exención del impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) para los establecimientos afectados por las restricciones debido al Covid19, por un año desde el inicio de la cuarentena, entre otras medidas.

Carlos Yanelli, comentaba que: “Estamos trabajando permanentemente junto con el gobierno de la ciudad, en un protocolo que presentamos y quedó en manos del ministerio de salud, para el día después a la reapertura”.

La crisis que atraviesa el sector gastronómico ”nos tiene a los protagonistas expectantes y tenemos locales preparados para afrontar la apertura con los medios preventivos adecuados a la situación” señalaba Yanelli.

“Ya son 74 días de cuarentena y la situación es crítica. Nunca hubiera imaginado que íbamos a llegar a esta situación” afirmaba Yanelli haciendo referencia a lo difícil de la realidad y lo que les cuesta poder sostenerse en pie. Situación que, según él, viene soportando el sector desde hace 2 a 3 años pero que se profundizó con la aparición de la pandemia.             

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba