Economía

Massa se anota en las PASO mientras espera la plata del FMI

Mientras busca cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, aguarda por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, que se conocerá este miércoles por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Hasta el momento se conoció el 7,5% de inflación de la Ciudad de Buenos Aires durante el próximo mes. Además, el último informe del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el Centro para la Concertación y el Desarrollo (CCD) develó que el aumento de precios para los trabajadores fue 9,1%, acelerándose 1,1% respecto al mes anterior.

En este contexto, el columnista económico José Castillo aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la continuidad de Massa no depende de una improbable lista única en el Frente de Todos para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En tanto, el funcionario espera una leve baja de la inflación, que registró 8,4% en abril, y resolver el dinero del Fondo, el cual se hace demorar y es clave para llegar a agosto. 

Escuchá la columna económica de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba