Cultura

Los tres grandes estrenos que coparon las salas de cine

Las últimas dos semanas llegaron a las salas de cine tres grandes estrenos a las salas de cine en Argentina que convocaron muchas personas. El éxito de Barbie es rotundo y lo estuvimos charlando en Código de Barras.

Hace dos semanas se estreno Misión imposible: sentencia mortal – parte 1; la séptima parte de la saga de Tom Cruise que sigue haciendo sus propias escenas de riesgo a los 61 años.

Pero el éxito estuvo en dos estrenos totalmente diferentes pero ambos muy convocantes. Barbie supero el millon de espectadores el primer fin de semana en Argentina. Por otro lado, Oppenheimer de Christopher Nolan (Tenet, La trilogia de El caballero de la Noche) tuvo otro gran exito con menos salas llego a más de 150 mil espectadores.

Misión imposible: sentencia mortal – parte 1 de Christopher McQuarrie

El agente de operaciones Ethan Hunt (Tom Cruise) regresa para la misión más peligrosa a la que se ha enfrentado hasta la fecha. El formidable espía sin miedo a la muerte y su fiel equipo de la FMI deberá localizar una nueva y terrorífica arma que, de estar en las manos equivocadas, puede poner en riesgo a toda la humanidad. Sus viejos compañeros Luther (Ving Rhames), Benji (Simon Pegg) e Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), junto con la nueva incorporación de la ladrona Grace (Hayley Atwell), realizarán una carrera moral alrededor del planeta para dar caza a una inteligencia artificial con el potencial de derrocar gobiernos de todo el mundo.

Barbie de Greta Gerwig

Esta comedia familiar de aventuras es una adaptación al cine sobre una de las muñecas de juguete más famosas del mundo. Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven.

Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real. Su compañero Ken (Ryan Gosling) irá con ella, juntos descubrirán cómo es el mundo de verdad. Claro que cuando el CEO de Mattel (Will Ferrell) sepa que Barbie ha escapado de Barbieland, evitará a toda costa la catástrofe y querrá devolver de nuevo a esta muñeca de juguete a una caja.

Oppenheimer de Christopher Nolan

Drama biográfico de corte histórico basado en American Prometheus, la biografía escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin en torno a la figura del científico J. Robert Oppenheimer y su rol en la creación y desarrollo de la bomba atómica. 16 de julio de 1945, en el desierto de Nuevo México se detona en secreto la primera bomba atómica. En tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), al frente del proyecto Manhattan, lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país.

Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y durante el resto de su vida, se opondría firmemente a la guerra nuclear y a la todavía más destructiva bomba de hidrógeno. Su vida daría así un profundo vuelco, pasando de tener un papel fundamental en el mapa político de la Guerra Fría a ser acusado de comunista en la era McCarthy. Cuestionando su lealtad, Oppenheimer fue tachando de espía de la Unión Soviética y obligado a dimitir de cualquier función pública.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba