Sociedad

Nuevo monitoreo de bioindicadores en el Riachuelo

Llevaron adelante la campaña de muestreo de macroinvertebrados, diatomeas y clorofila en la Cuenca Matanza Riachuelo.

Personal especializado de ACUMAR, junto al Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata – CONICET realizó estos estudios que se hacen semestralmente y otorgan información valiosa sobre el estado ambiental en la Cuenca.

Bruno Pedro de Alto, Director General Ambiental de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), señaló, en FRECUENCIA ZERO, que a través del análisis de las muestras obtenidas se realiza un diagnóstico de la calidad del agua, los sedimentos y el hábitat del curso de agua. Los macroinvertebrados dan información sobre la contaminación tóxica al igual que las diatomeas (microalgas silíceas), que además son indicadoras del estado del agua. Por otra parte, la clorofila da cuenta del enriquecimiento con nutrientes del cuerpo de agua en diferentes sectores de la Cuenca.

En este caso, el estudio incluyó el muestreo en 21 estaciones de monitoreo a lo largo de diferentes arroyos de la Cuenca Baja, Media y Alta, y en el cauce principal del río Matanza Riachuelo.

Los informes de Calidad Ambiental están disponibles para todo el público aquí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba