La Ciudad ECO

Aumentan alquileres en Ciudad

Los contratos en alquiler enfrentan, a partir de agosto, un aumento del 110%, la cifra más alta registrada desde la entrada en vigencia de la Ley de Alquileres. Armando Pepe, empresario inmobiliario y ex presidente de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la compleja situación de los vecinos que alquilan: “realmente es un aumento importantísimo, sumado a que aumentaron las expensas, el ABL, el agua, le sacaron el subsidio a la luz y el gas, es decir, la situación para muchas familias es compleja e insostenible”, afirmó. Además, explicó que “muchos propietarios decidieron retirar sus propiedades de alquiler ante la posibilidad de la derogación de la ley, con lo que la oferta es prácticamente nula”. 

En este sentido, el empresario inmobiliario, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, pidió un urgente tratamiento de la Ley de Alquileres en el Congreso, sesión ya prevista para después de las PASO, y mencionó la media sanción del sistema Integral de Cobertura y Promoción de Créditos Hipotecarios: “señores, el que tiene una deuda con los UVA ya está viviendo en una casa que compró con ese crédito, pero hay inquilinos que están en la calle; es más prioritario tratar la Ley de Alquileres”. Al respecto, comentó que las entidades inmobiliarias presentaron un documento en el que reclaman “o que se derogue la ley y se vuelva al Código Civil y Comercial de 2015” o que “se vuelva a los 24 meses y que el ajuste sea bimestral con acuerdo entre las partes o según el índice del Banco Central”. 

En cuanto a las plataformas de alquileres, el ex dirigente de Corredores Inmobiliarios sostuvo que “Airbnb tiene un acuerdo confidencial y secreto firmado con Larreta, por el que pueden operar libremente en la ciudad sin pagar impuestos, ingresos brutos o ganancias”. En consecuencia, propuso “avanzar en un control” y regular la situación, debido a que la plataforma ya está siendo suspendida en varias ciudades del mundo por “puentear todos los requisitos”. 

Escuchá la entrevista a Armando Pepe en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba