La Ciudad POL

Jorge Macri encabeza las encuestas rumbo a las PASO

Según el último estudio de opinión pública de la consultora Proyecciones, el precandidato a Jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio obtendría un 31,2% de los votos, en los comicios del próximo 13 de agosto. Martín Lousteau, por su parte, alcanzaría un 22,3%, lo que lo dejaría afuera de las generales de octubre. Sin embargo, Leandro Santoro, se posicionaría como el segundo precandidato más votado, con un 25,3%, lo que implicaría una elección histórica para el peronismo en Ciudad. Manuel Zunino, sociólogo y titular de Proyección Consultores afirmó que “1 de cada 4 votantes de Lousteau no quiere votar a Macri, por lo que migrarían en una primera vuelta a Santoro, que podría pasar el 30%”. 

En este sentido, Zunino expresó en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que son altas las probabilidades de que Jorge Macri y Leandro Santoro se enfrenten en una segunda vuelta en noviembre, ya que ningún candidato alcanzaría la mayoría absoluta del 50%. De esta manera, Santoro podría superar el resultado de Matias Lammens en 2019, cuando el actual ministro de turismo y deporte alcanzó el 35,1%. “Son dos contextos y mecanismos electorales distintos; Lammens compartía boleta con Alberto y Cristina, mientras que Santoro hoy compite de forma individual porque son elecciones concurrentes y no hay arrastres de boleta”, aclaró el sociólogo. 

Asimismo, la encuesta de Proyecciones midió cuáles eran los temas más importantes para el electorado, los cuales debían discutir los candidatos en sus campañas: “la principal preocupación es la economía más cotidiana, que se traduce en inflación, aumento de precios o ingresos familiares, mientras que la inseguridad y la delincuencia se encuentran en segundo lugar”, especificó Zunino. Otras problemáticas referidas por los porteños son la corrupción, el funcionamiento de la justicia, la calidad de la educación y el desempleo, entre otras. 

 

Escuchá la entrevista a Manuel Zunino en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba