Cultura

Homenaje al vínculo franco- argentino en la historieta

Hasta el 30 de octubre, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno presenta la muestra “BD: HISTORIETA de Palermo a Montparnasse”, en la galería del Centro de Historieta y Humor Gráfico. Está abierta al público en general con entrada libre y gratuita, y puede visitarse de martes a domingos entre las 14 y 19 hs.

El director del centro, José María Gutiérrez, aseguró que aparecen los distintos casos del vínculo de autores y obras entre la Argentina y Francia. La selección expone desde los pioneros periódicos de sátira política del siglo XIX, hasta el posterior flujo inverso en que los historietistas locales.

De este modo, introduce el tema con la exposición y el testimonio de algunos de los creadores, con fondo conservado en el acervo institucional y con las distintas formas de presencia en el emporio de la bandedesinée.

Gutiérrez afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que tratan de llevar las muestras a todas partes del país, donde existen condiciones para montarlas, y las itineran con documentos originales.

Escuchá la nota con José María Gutiérrez en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba