CulturaLa CiudadSociedad

BUENOS AIRES ES PURA JODA

organizado por el Ministerio de Cultura de la CABA

LLEGA EL 1er FESTIVAL DE HUMOR PORTEÑO

El Museo del Humor (avda de los Italianos, 851), desde este viernes, será sede del Primer Festival del Humor en Buenos Aires, con una muestra que comprenderá homenajes a los grandes del género.

El debut incluirá un homenaje a Tato Bores, con una selección de sus mejores monólogos que podrá ser disfrutada en una pantalla de grandes dimensiones.

“El humor en sus diversas formas es uno de los mejores recursos con que contamos los seres humanos para ver y vivir mejor la realidad y, consecuentemente, tratar de cambiar aquello que amerita ser cambiado, incluso nosotros mismos. De este festival participan los mejores exponente del humor y por eso es un orgullo para nosotros hacerlo posible para que lo disfruten vecinos y turistas” expresó el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

Además del Ministro estarán presentes en la apertura Patricio Orozco, Campi, Atilio Veronelli, Diego Reinhold, Alacrán y Juan Acosta.

La dirección artística será de Martín “Campi” Campilongo y participarán, entre otros, Fabio Alberti, Anita Martínez, Diego Reinhold, Luis Rubio, Atilio Veronelli, Freddy Villarreal, Juan Acosta, Alakrán y Campi, quienes actuarán juntos por primera vez en el Teatro Coliseo en la función de gala con la que terminará el festival.

Asimismo, los humoristas gráficos Crist y Sendra participarán del evento cuyos espectáculos, workshops y clases abiertas se desarrollarán en catorce sedes.

A continuación, la programación completa:

VIERNES 1

19:30: Homenaje a Tato Bores – Selección de monólogos del inigualable comediante que hizo reír a varias generaciones de argentinos a lo largo de su carrera de más de 50 años. Plaza Estado del Vaticano, Viamonte, entre Cerrito y Libertad. Esta actividad no requiere inscripción previa.

20:00: Stand Up en el Bululú – El talentoso Juan Acosta lidera un selecto grupo de standaperos en el mítico “Bululú”. Con: Andrés Ini, Pablo Picotto, Lucas Rodríguez, Noelia Custodio y Pablo Rocella. Teatro El Bululú, Rivadavia 1353.

21:00: Campi, el unipersonal – Campi, interpreta cinco originales monólogos de los mejores y más delirantes personajes de su barrio, llenos de humor y todos de su autoría. – Dir. Artística: Antonio Gasalla – Dir. y Actuación: Campi. Velma Café, Gorriti 5520.

21:30: Furia Stand up – Una hora del más poderoso stand up. Dos comediantes que no se callan nada te invitan a vivir un momento de FURIA, en este show que va a romper todo, pero a través de la risa. Autores, Dir. y actuación: Tato Broda y Mariano De María. – Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1661.

22:00: #Encendido – Martín Pugliese retoma la senda del Stand Up con un espectáculo unipersonal en donde potencia su delirio y revitaliza su relación con el público a través de la más fina ironía. Moliere Teatro Concert, Chile 299.

23:00: Top Top Top – Un recorrido por la vida de un personaje a través de historias y situaciones familiares que lo marcaron de alguna u otra manera. Este viaje, que roza el límite entre lo fantástico y lo real, deja ver así sus alegrías, sus tristezas, sus aciertos, sus fracasos, pero por sobre todas las cosas su gran ternura. Autores: Marcelo Katz y Hernán Carbón. Dir.: Hernán Carbón. Clown: Marcelo Katz. Espacio Aguirre, Aguirre 1270.

23:00: Un poco me molesta, pero un poco no – Una comedia que recorre la vida de cada integrante de una disparatada familia argentina, transitando con humor, ironía y reflexión las personalidades de cada uno de ellos. Autor: Pablo Picotto. Dir. Gral: Carlos Belloso. Dir. Artística: Ricardo Rodriguez Miro. Con: Pablo Picotto Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1661.

0:30: ParaQueTeRías – Nicolás Biffi festeja sus 10 años en el humor con su show show de humor pensado únicamente para hacer reír, utilizando como arma fundamental el stand up. Garantiza 100 por ciento humor, algo difícil de encontrar hoy en día. Con: Diego Sacco, Lucas Rodriguez, Roberto Galati y NIcolás Biffi. Dir. Nicolás Biffi. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1661.

SÁBADO 2

11 a 13: Workshop: Marcelo Katz – Clown: El clown es el arte del placer por la tontería. Descubrir nuestro clown es un deleite que nos permite transitar el placer de jugar, convertirlo en fuerza escénica y compartirlo con el público. Teatro Sha, Sarmiento 2255.

14 a 16: Workshop: Gustavo Noriega –Cine: El humor cinematográfico requiere mucho trabajo, sentido del tiempo, construcción de un contexto y, por supuesto, gracia. Desentrañar esos mecanismos no le quita comicidad al asunto sino que le agrega un nuevo placer. Entender puede ser parte del chiste. Teatro Sha, Sarmiento 2255.

16 a 18: Workshop Pedro Saborido – Guión: Productor y guionista de radio, teatro y TV. Con una larga trayectoria, ha adquirido popularidad y reconocimiento trabajando para Tato Bores, Mario Sapag, Horacio Fontova, Fabio Alberti y en los últimos año se destaca por su tarea en Peter Capusotto y sus Videos, junto al actor Diego Capusotto. Teatro Sha, Sarmiento 2255.

16 a 19:30: Workshop: Diego Fantoni – ¿Quién puede hacer reír? Charla sobre el género stand up. Creación de material, interpretación, personaje escénico, manejo de tiempos, tips de escritura, elaboración de gags, armado de rutinas, Recomendaciones a los humoristas principiantes. Teatro Absinth, Bme. Mitre 1596.

16:00: Humor Gráfico – Clase abierta con dos grandes: Sendra y Crist. Esta actividad no requiere de inscripción previa. Museo del Humo, Av. de los italianos 851.

17:00: Cantata-Tagol – Obra humorístico-musical que intenta acercarnos al derrotero de un grupo de personajes típicos del universo futbolero, en un tránsito que recorre el antes, el durante y el después de un espectáculo deportivo. Teatro Shakespeare, Av. Juan B. Justo 8500.

19:00: Desconchertados – Concierto de instrumentos no convencionales y humor. El grupo cautiva al público desde el año 2004. En sus espectáculos se combinan la experimentación sobre instrumentos tradicionales, la búsqueda de nuevas sonoridades, el Clown y el teatro. Pza. Estado del Vaticano, Viamonte, entre Cerrito y Libertad.

20:00: Mesa de Noticias – Selección de Sketchs del ciclo humorístico progaonizado por Juan Carlos Mesa y Gianni Lunadei. Plaza Estado del Vaticano – Viamonte, entre Cerrito y Libertad. Esta actividad no requiere inscripción previa.

20:30: BULeBU es una creación humorística y musical de Diego Reinhold que combina música en vivo, canciones, bailes, instrumentos originales y raros, juegos de proyecciones y mapping en vivo… ¡y por sobre todo delirio y buen gusto! Con Diego Reinhold, Ivanna Rossi y Sebastián Codega. Autor y Dir.: Diego Reinhold. Sala Siranush, Armenia 1353.

20:30: 2012 Stand Up del fin del mundo – ¿Por qué no se terminó? Dos amigos, uno cree que se termina el mundo, el otro no. Hacen una apuesta para encontrarse el día del fin del mundo a ver qué pasa. Mientras tanto, dan una mirada hilarante sobre la paranoia del apocalipsis y la vida en general, en este show que reúne stand up y sketchs para que el fin del mundo sea a pura risa. Autores y actuación: Tato Broda y Mariano De María. Dir.: Pablo Piccoto. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1661.

21:00: Juana y sus hermanas – Selección de sketches del ciclo televisivo protagonizado por Juana Molina. Plaza Estado del Vaticano – Viamonte, entre Cerrito y Libertad. Esta actividad no requiere inscripción previa.

21:00: Varieté en el Bululú – El mítico Bululú nos invita a una noche llena de humor con una selección de espectáculos y humoristas de primer nivel: 2 de Copas, Circo Bolazo, Los Titirifeos, Ricardo Bisignano, Manuel Burak y Lucas Lauriente. Teatro el Buluú, Rivadavia 1353.

21:00: Teatro Kosher Tres maestros del humor se reúnen por primera vez para ofrecer un espectáculo hecho por “la cole” y pensado para “la cole”.Diego Wainstein, Roberto Moldavsky y Dan Breitman con su Ciclotimia Musical presentan nuevo material y lo mejor de sus recientes rutinas en una noche que hará descostillar de risa a la bobe. Teatro Sha, Sarmiento 2255.

21:00: Inipersonal Stand Up Musical – Andrés Ini en un sostenido show en clave de humor con agudas observaciones sobre temas no tan graves y comentarios acordes que dan en la tecla ¡para que la risa suene hasta la última nota! Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1661.

21:30: Confesiones de un hombre separado – Todo lo que los hombres piensan y no dicen, dicho por un hombre que dice lo que su mujer le ordena. Atilio Veronelli pone en escena esta divertida pieza, en la que analiza con humor las distintas circunstancias que debe vivir un hombre casado cuando deja de serlo. La Sodería, Vidal 2549, Belgrano.

21:30: El mundo ha vivido equivocado. Una mesa en un rincón de un bar de un rincón de la ciudad y dos tazas de café, son el espacio en donde se despliega la imaginación de estos dos personajes, que intentan escapar de la rutina que los tiene arrinconados. De Roberto Fontanarrosa. Versión: Ricardo Rodríguez Miró y Pablo Picotto. Con Pablo Picotto y Germán García. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1661.

22:30: Distintos En “Distintos”, tres talentosos comediantes despliegan en sus monólogos un amplio repertorio humorístico, con textos originales creados por ellos mismos. Con estilos y enfoques muy diversos, mezclan humor, ironía, y parodias para ofrecerles a los espectadores una mirada distinta, auténtica y satírica de observaciones de la vida cotidiana. De Luciano Mellera, Juan Barraza y Guillermo Selci. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1661.

23:00 Peperino Superestar – Peperino Superestar es una celebración teatral para recordar vida, obra y enseñanzas del mártir Peperino Pómoro. Con este pretexto, el actor y humorista se pone en la piel de recordados y queridos personajes, hoy considerados de culto, como el curita devoto que narra las vicisitudes del santo, o Beto Tony y su muñeco, ventrílocuo famoso por sus chistes de dudosa eficacia, quien es contratado para animar la velada. Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565.

23:15 Snorkel – Desde su estreno en enero de 2011, Snorkel aborda el humor desde la mirada del stand up, haciendo reflexiones sobre temas cotidianos, que nos involucran a todos. ¿Se puede ser petiso y feliz?, la lógica de los colectivos piso bajo, las estrategias de una mujer frente a la inseguridad, situaciones y personas que nos ponen incómodos, ¿por qué los farmacéuticos la complican tanto?, entre otros dilemas insomnes. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1661.

DOMINGO 3

16:00: Ram Ram Ram – Un sistema por el cual el público despierta las habilidades que ni siquiera ellos mismos saben que tienen. El tan anhelado equilibrio interior, agilidad, concentración, valentía, todo se despierta cuando Rodi Muskaripa, un comediante habilidoso, un payaso, también músico y por supuesto, malabarista, los despierta y empodera con palabras mágicas “Ram Ram Ram”. Teatro Shakespeare, Av. Juan B. Justo 8500.

17:00: Desconchertados – Concierto de instrumentos no convencionales y humor. El grupo cautiva al público desde el año 2004. En sus espectáculos se combinan la experimentación sobre instrumentos tradicionales, la búsqueda de nuevas sonoridades, el Clown y el teatro. Teatro Shakespeare, Av. Juan B. Justo 8500.

20:00: Función de Gala: Una noche en la que un verdadero seleccionado de lujo se reúne por única vez en el año para hacer reír a carcajadas: Anfitrión: Fredy Villareal. Con: Alakran, Fabio Alberti, Campi, Anita Martínez, Diego Reinhold, Luís Rubio, entre otros. Teatro Coliseo, M. T. de Alvear 1125.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus