Cultura

Un documental sobre el papá de Mafalda

Con el apoyo institucional y financiero del Instituto Nacional de Cine, se lanzó la producción del largometraje Quinografía, una biografía de Joaquín Lavado, el famoso creador de Mafalda con una coproducción internacional que involucrará a otros países de la región y de Europa.

Según anticipó el productor Ciro Novelli, el material que compondrá el largometraje contará con “entrevistas inéditas a Quino y sus familiares más cercanos, acceso privilegiado a los archivos y creaciones del gran ilustrador mendocino de trascendencia mundial, con un recorrido cinematográfico por los sitios que formaron su sensibilidad y también su exilio, con locaciones nacionales e internacionales”.

El filme contará con locaciones nacionales e internacionales como Mendoza, Buenos Aires, Milán, Madrid, Taipéi, Taiwán y Asunción del Paraguay, “escenarios de la vida de Quino y su mundo creativo y afectivo que apunta a convertirse en una de las películas de mayor producción de la región”.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Ciro Novelli -productor ejecutivo del documental de Quino- habló de cómo empezó este proyecto, y de cómo están viviendo estas últimas jornadas de grabación. Aunque todavía no hay fecha de estreno, Novelli tiene el deseo de que la película se pueda exhibir el año que viene en alguno de los grandes festivales latinoamericanos. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba