Cultura

Steam comienza a cobrar en dolares en Argentina

Desde el 20 de Noviembre pasado, la plataforma de videojuegos Steam en PC; comenzó a cobrar en dolares en Argentina. ¿Cómo afecta a los precios? Y ¿Qué alternativas hay en el mercado?.

El cambio de la moneda a dolares en la plataforma de Steam, se debe principalmente a la volatilidad del peso argentino. Los desorrolladores y publishers no podían calcular los precios en nuestra moneda y es por eso que Steam tomo la medida de volver a colocar en dolares los juegos.

Esto provocó varias quejas y disgustos entre los usuarios; pero lo principal un caos a la hora de ver los precios y sus cambios desde hace unos días a hoy. Algunos juegos mantuvieron sus precios pero otros aumentaron casi un 3000%. 

Juegos que estaban 5 o 6 dolares pasaron a costar 30 dolares; pero otros que estaban 50 dolares solo aumentaron a 60 dolares. Los precios son muy variados y la única opción es ir fijandose uno por uno.

Para tratar de evitar estos precios no queda otra opción que ver otras plataformas. Por ejemplo GOG que tiene descuentos y precios más baratos en Cyberpunk 2077 y su expansion Phantom Liberty. O Hellblade: Senua’s Sacrifice que en Steam con descuento esta 4.49 dolares pero en GOG esta 1.72 dolares.

Epic Games Store también es otra opción y regala juegos todas las semanas.

Finalmente la que sigue en pesos argentinos es la tienda de Microsoft Xbox. Con juegos como el último Lies of P a $10.799 pesos contra 28.79 dolares en Steam.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba