Sociedad

Temporal trágico en Bahía Blanca y el AMBA

Un fuerte temporal, con intensas lluvias y ráfagas de vientos de 140 Km.provocó una tragedia en la ciudad de Bahía Blanca, con 13 víctimas fatales tras el derrumbe del techo del club Bahiense del Norte durante una exhibición de fin de año de patín. En el AMBA, la tormenta se cobró la vida de una mujer de 61 años en la localidad de La Reja, tras ser aplastada por la rama de un árbol. Además, más de 400 mil familias sufrieron el corte del suministro eléctrico, mientras que defensa civil y bomberos trabajaron para levantar los destrozos ocasionados por la catástrofe climatológica. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Joaquín Botta, periodista oriundo de Bahía Blanca, relató: “hasta el momento hay 13 fallecidos porque hay otras 15 personas internadas con heridas severas, de las cuales 5 están peleando por su vida”. Asimismo, detalló la situación actual de la ciudad: “algunas empresas cancelaron servicios por el estado de las rutas, ya que ha caído cartelería y recomiendan no circular por ellas, mientras que en la ciudad también recomiendan quedarse en las casas porque todavía hay peligro”. 

Por su parte, la Lic. en Ciencias de la Atmósfera, Caterina Mosto, analizó el fenómeno y aclaró que no se trató de un tornado: “un tornado tiene dimensiones de un edificio; los desastres que tuvimos se asemejan a uno, pero hubiésemos necesitado 300 de esos porque esto fue a lo largo y ancho de la provincia”. Por otra parte, advirtió sobre lo que puede suceder a futuro: “los expertos en cambio climático aseguran que estos eventos serán cada vez más frecuentes, por lo que hay que adaptar a las poblaciones vulnerables”.

 

Escuchá la entrevista a Joaquín Botta en FRECUENCIA ZERO y compartí.
Escuchá la entrevista a Caterina Mosto en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba