Cultura

Los videojuegos más populares en cada plataforma

La popularidad de los videojuegos hoy se mide en calidad pero también en números. Millones de gamers se apilan al lado de su pc o consola para pasar el día al lado de estos títulos.

 Cada consola tiene sus preferidos; aunque hay videojuegos que coinciden en cada una de ellas como Fortnite o Call of Duty. Pero no todo son grandes títulos de empresas multimillonarias; a veces a la lista de los títulos más jugados se cuela un indie. La popularidad de estos últimos a veces es momentanea pero nadie le quita la oportunidad de pelear la cima con los referentes de juegos online masivos.

PC (Steam)

En el caso de Steam hay una mayor cantidad de jugadores en el mundo y también los datos siempre son más exactos. La lista de los tres más jugados sigue firme entre Counter-Strike 2, DOTA 2 y PUBG: Battlegrounds con con más de 1 millon de jugadores el primero y medio millón los otros en las últimas 24 horas. 

Pero a los 10 más jugados también se suman nuevos lanzamientos como el éxito de Palworld, el RPG similar a Pokemon y Last Epoch, el ARPG similar a Diablo (ambos con casi 300 mil jugadores en 24 horas).

Playstation

En la consola de Sony el podio se mantiene con Fornite, Call of Duty: Modern Warfare 2 y EA Sports FC 24. La lista también se completa con títulos super masivos como Roblox, GTA V, Apex Legends, Overwatch 2 y Rocket League. Pero a todo esto se cuela un título nuevo como es Helldivers 2 con una gran popularidad.

Xbox

En la consola de Microsoft no es tan diferente como en la de Sony. También están presentes Fornite, COD: Modern Warfare 2. Roblox y Rocket League. Pero también hay otro tan popular como estos en la lista: Minecraft.

A la lista se suman tambien Palworld, que fue un éxito de ventas. Y también The Finals; un juego gratuito competitivo. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba