Mundo

Putin reeligió en Rusia con amenazas de una Tercera Guerra Mundial

El mandatario ruso venció en las elecciones presidenciales con un histórico 87% y renovó su mandato por seis años más, convirtiéndose en el dirigente con mayor permanencia en el poder desde Catalina la Grande en el Siglo XVIII. Tobías Belgrano, especialista en política internacional, analizó el fenómeno Putin y sostuvo que, desde su primera elección en el año 2000, siempre mantuvo números por encima del 70%: “por supuesto que siempre hay mucha sospecha sobre los datos, pero hay una cuestión interna de apelar a que si no es él vuelve el comunismo, y no es casualidad que Navalny, la única esperanza de una Rusia sin Putin ni comunismo, haya muerto hace pocas semanas”, expresó.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, destacó que las últimas elecciones le dieron el espaldarazo político más grande su carrera, con un caudal de votos históricos por primera vez superiores al 80%: “hay una necesidad de demostrar legitimidad en este contexto, con el conflicto bélico de Ucrania de por medio”, agregó.

En este sentido, opinó sobre la posible intervención de Francia en el campo de batalla ucraniano, pero le bajó el tono a las declaraciones de Emmanuel Macron: “él ha tenido muchos fracasos diplomáticos respecto de la guerra de Ucrania, desde querer actuar como mediador hasta juntarse con Putin y decir que no iban a invadir, algo que después no ocurrió”. A raíz de las especulaciones del mandatario francés, Putin manifestó que una posible intervención de tropas de la OTAN podría desatar una Tercera Guerra Mundial. 

Escuchá la columna de Tobías Belgrano en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba