Más de 200 trabajadores ya renunciaron en el Garrahan

En medio de una nueva jornada de paro y visibilización, profesionales del Hospital Garrahan sostienen su reclamo por mejoras salariales y condiciones laborales dignas. Si bien se garantizó la atención en guardias e internaciones, el conflicto se agudiza por la falta de respuesta del Ministerio de Salud y la pérdida constante de personal. La medida, acompañada de un festival, buscó alertar sobre el deterioro de uno de los principales centros pediátricos del país.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el Dr. Nicolás Morcillo, médico neonatólogo del área de terapia intensiva neonatal, reveló que más de 200 trabajadores ya renunciaron, y otros pidieron reducciones horarias para buscar ingresos extra. “Esto impacta directamente en la calidad de atención. Se está desarmando el modelo del hospital”, advirtió. A la par, cuestionó la ausencia del gobierno en las mesas de diálogo: “Ya hubo dos reuniones sin propuestas. Si no hay un cambio, el hospital va a dejar de ser el mismo”.
Morcillo también rechazó las acusaciones de “reclamo partidario” y denunció intentos de deslegitimar la lucha. “No estamos defendiendo solo un salario, defendemos el Garrahan. Si se siguen yendo profesionales formados, las cirugías complejas y los avances científicos que logramos van a dejar de ser posibles”, lamentó. Sin información sobre el destino de los refuerzos presupuestarios anunciados por Nación, los trabajadores esperan una nueva instancia de negociación el lunes, aunque con pocas esperanzas.