Sociedad

Comienzo de una temporada atípica para el turismo nacional

Gustavo Corvalán, Licenciado en Turismo, posgrado en Turismo Rural e integrante de la Comisión de Turismo Rural de la Federación de Turismo (FEDETUR), se refirió a la apertura de la temporada de verano en los distintos puntos del país y el regreso del tren a Córdoba.

El Licenciado Corvalán comenzó por reflexionar sobre la necesidad de la actividad turística y el esfuerzo del sector para sostener los meses de inactividad durante las restricciones a causa de la pandemia. Sin embargo, señaló casos en que el comportamiento social y el incumplimiento de las medidas de aislamiento pueden ocasionar un regreso a restricciones mayores.

A la espera de los informes de las autoridades sanitarias, en referencia a los últimos días, el integrante de la Comisión de Turismo Rural de FEDETUR, advirtió: “Si la gente se comportó bien en las fiestas, habrá temporada. Buena o mala, pero al menos habrá temporada”.

Según señaló Corvalán al aire de FRECUENCIA ZERO,  pudo observar hasta ahora, en algunos destinos turísticos cuidados muy escasos y comportamiento social, por parte del turismo, que no coincide con las necesidades y las recomendaciones de cuidado aconsejadas por las autoridades de Salud y Turismo.

El columnista especializado en Turismo, volvió a aconsejar a los viajantes, visitar las páginas de los municipios, para accederé a los requerimientos que cada distrito dispuso para la temporada.                      

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba