Diputados dio media sanción a la modificación en la Ley de Manejo del Fuego

Tras los incendios intencionales en zonas clave, la Cámara baja dio media sanción a la modificación de la ley 26.815 que regula el manejo del fuego.

Este año el fuego intencional se llevó cerca de un millón de hectáreas en todo el país, haciendo foco en tierras aptas para la siembra y en lugares con potencial para emprendimientos inmobiliarios. En este marco la Cámara de Diputados sesionó a favor de modificar la normativa, y de este modo, prohibir el cambio de uso de las tierras siniestradas por un plazo de treinta y sesenta años según el tipo de terreno.

El proyecto que modifica la ley 26.815, que se debatirá luego en el Senado, establece la prohibición del cambio de uso y destino de las superficies incendiadas, por el plazo de sesenta años en el caso de: «bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales».

 Mientras tanto, para las “zonas agrícolas, praderas y pastizales”, el plazo está pautado en treinta años. Según el texto del proyecto, en ninguno de los casos se podrá realizar emprendimientos inmobiliarios ni actividades agropecuarias diferentes a las que se llevaban adelante al momento del incendio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba