sin operadores
147 TE ESTAMOS LLAMANDO
La línea gratuita de la Ciudad incorporó un chat virtual que no precisa del contacto entre personas. La iniciativa permite que los vecinos puedan realizar sus trámites en cualquier momento del día.
El 147 implementó desde hace un mes un sistema de respuestas automáticas e inteligentes para otorgar turnos. Este nuevo servicio, pensado para continuar mejorando las experiencias del ciudadano, está disponible las 24 horas y se suma a los operadores telefónicos y al chat que atienden los casos que requieren contacto personal.
Desde el mes de agosto, el chat virtual recibió un total de 3558 consultas, con un promedio de 119 por día vinculadas a gestiones de renovación de licencia de conducir, pago voluntario de infracciones de tránsito, solicitud de partidas, recolección de residuos voluminosos y retiro de vehículo acarreado por grúa, entre otros.
El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó: “Con esta implementación logramos que todos los porteños destinen más de su tiempo para disfrutar en familia, con amigos o haciendo actividades. El camino a seguir es familiarizar a los vecinos con estas herramientas que sin duda son un beneficio enorme y mejoran su calidad de vida”.
Por su parte, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, destacó la incorporación de tecnología como herramienta para hacer a la gestión más accesible y cercana al ciudadano y eje principal en la construcción de una ciudad moderna. “La modernización se basa en la suma de recursos humanos, tecnología y procesos de gestión aplicados para resolver los problemas diarios de los vecinos”, sostuvo.
Además, el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, definió este sistema como un nuevo canal de atención al vecino, más rápido y efectivo, que aprovecha las nuevas tecnologías y piensa en un gobierno abierto, a completa disponibilidad del vecino.
Se prevé llegar a las 1000 consultas diarias durante los próximos seis meses e incorporar la totalidad de los trámites para fin de año así como también los reclamos de los vecinos.
Por otro lado, el Call Center del 147 cuenta desde hace un año con diez personas con capacidades especiales que atienden diariamente los reclamos, consultas y sugerencias de los vecinos. En los próximos meses se contratará a operadores con conocimientos en el lenguaje de señas para asesorar a las personas hipoacúsicas permitiendo comunicarse desde sus casas mediante una videoconferencia con personal preparado.
El 147
A través de la línea gratuita 147 el vecino puede acceder telefónicamente a información sobre los distintos servicios que se prestan en la Ciudad.
Quienes quieran comunicarse para realizar reclamos, denuncias, quejas, solicitudes, turnos, turismo, rentas e información general pueden hacerlo:
De lunes a viernes de 7:30 a 24:00 hs
Los sábados, domingos y feriados de 8:00 a 14:00hs
El contact center informa sobre los siguientes trámites y servicios:
Reclamos e Información general:
<Guía de trámites de la Ciudad, (registro civil, salud, CGPC, y todo lo referente al Gobierno de la Ciudad)
<Orienta al ciudadano para efectuar una denuncia en Defensa del Consumidor.
<Otorga turnos para el registro civil central.
<Recepciona reclamos (deficiencias en el mantenimiento del espacio público, alumbrado público, arbolado, autos abandonados, casas abandonadas, baches, contaminación, construcción clandestina, control de plagas, mantenimiento de plazas y edificios públicos, ocupación del espacio público, peligros en la vía pública, recolección de residuos, ruidos molestos, semáforos y señales de tránsito, sumideros, alcantarillas y veredas, servicios de transporte) y denuncias (trabajo ilegal, condiciones de seguridad, higiene, infraestructura y salubridad en establecimientos comerciales y en la vía pública).
<Plan Jefes y Jefas de Hogar
<Programa Empleo Joven.
<Rentas (estado de deuda, plan de facilidades de pago, etc.).
<Tarjeta Pase Maestro.
Infracciones y Licencias de conducir:
<Informa sobre infracciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, cómo resolver una infracción ya sea abonándola o presentándose en un controlador de faltas, cómo obtener un libre deuda de infracciones, entre otros.
<Brinda información de la tramitación de un otorgamiento o renovación de Licencia de Conducir.
<Entrega turnos para el inicio del trámite de la Licencia de Conducir
<Turismo
<Informa e interviene en problemáticas que tiene el turista en la Ciudad de Buenos Aires como robos o estafas, comunicándolo a la comisaría del turista o a defensa del consumidor del turista según corresponda. Orienta al turista sobre paseos que puede realizar por la Ciudad, como por ejemplo museos, exposiciones, cine, y todas las actividades que realiza la Secretaría de Cultura.