Comuna

Feriantes denuncian que no los dejan trabajar

Un grupo de trabajadores de Parque Avellaneda atraviesan un conflicto tras la extensión de la feria ubicada en la avenida Lacarra de manera informal.

Feriantes del lugar denunciaron que les han impedido continuar con su labor, personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañados por policía del distrito y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Según comentó el integrante de la Junta Comunal 9, Favio Pirone, a Frecuencia Zero que hace unos meses se trató el tema en una reunión tras conocer un conflicto entre feriantes “ porque había un grupo de manteros que planteaban que les querían cobrar un monto muy alto para integrarse a la feria”.

Mientras que desde el Gobierno de la Ciudad precisaron que todo el armado y los puestos son gratuitos, el comunero, aclaró que “en general en todas las ferias hay una organización de feriantes que gestiona las condiciones para su estadía ahí, como por ejemplo, el tema del baño y los lugares que ocupa cada uno con la Asociación de Feriantes”.

Pirone contó que el ejecutivo porteño no tiene intensiones de extender más la feria de Parque Avellaneda por toda la avenida Lacarra y que “en la próxima reunión de junta lo podemos volver a tratar y mientras tanto iremos juntando más información al respecto”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba