Comuna

Cine El Plata: ratifican el derecho vecinal a reclamar por las obras

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires rechazó el planteo de inconstitucionalidad presentado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, tras el fallo que reconocía y respaldaba el reclamo de la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata sobre el incumplimiento de las obras desde hace ocho años.

Si bien el espacio había sido trasladado al Complejo Teatral Buenos Aires, Walter Ordóñez, referente de la coordinadora, aseguró que continuaron con el camino judicial. En este sentido, contó que la Justicia había apoyado la solicitud de los vecinos, luego el Gobierno de la Ciudad apeló y, por último, recibieron la ratificación de la sentencia. Ahora, la gestión porteña tendrá cinco días para quejarse ante el Tribunal Superior y desconocer el fallo.

A partir de estas novedades, Ordóñez se enfocó en dos aspectos: terminar definitivamente las obras y el deterioro que sufrió la infraestructura en buen estado. Además, indicó el incumplimiento de la Ley de Protección del Patrimonio Histórico Cultural.

Con este panorama, consideró que las autoridades del Complejo Teatral Buenos Aires tendrán que mover a los organismos correspondientes para finalizar las obras. Más adelante, vendrá una nueva lucha para dotar al cine de presupuesto y ofrecer una agenda de calidad.

Por último, el referente adelantó que harán un festival- en consonancia con el aniversario de la República de Mataderos- para las primeras semanas de abril, dándole «a nuestra barriada lo que el Gobierno nos viene negando sistemáticamente al no concluir las obras: el acceso a la cultura».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba