Comuna

El Complejo Teatral de Buenos Aires recibirá al Cine El Plata

Con la publicación del Boletín Oficial, el Gobierno porteño concretó el traspaso del Cine El Plata (ubicado en la Avenida Juan Bautista Alberdi al 5.751- Mataderos- Comuna 9) al Complejo Teatral de Buenos Aires (bajo la órbita del Ministerio de Cultura que conduce Enrique Avogadro), tras la aprobación de la Ley N° 6.126 en la Legislatura del distrito.

Después de once años de reclamos, Walter Ordóñez, referente de la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata, afirmó que deben esperar el llamado a licitación, el desembolso de los fondos y el inicio paulatino de su adecuación.

De esta manera, se concretaría la segunda y última etapa de su puesta en valor; principalmente de la sala-teatro, «que da posibilidades de actividades múltiples». Por lo tanto, esperan que algunas de las obras del Complejo «puedan replicarse en nuestro barrio».

En referencia a los tiempos, Ordóñez manifestó que la normativa no los plantea, aunque marcó su urgencia «por el atraso y los años que estamos esperando esta apertura».

Por otra parte, María Rosa Muiños, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires (Bloque Peronista) e impulsora de la ley, explicó el significado de esta medida, aunque aclaró que su sanción y oficialización «no quiere decir que se cumpla».

En este sentido, explicó que el Complejo «es una institución a cargo de Jorge Telerman», con presupuesto asignado. Si bien los teatros comparten los fondos, «cada uno tiene un funcionamiento autónomo», con su perfil y permitiendo un enriquecimiento mutuo.

«Telerman inicio una seria de acciones donde- por ejemplo- el elenco del San Martín lleva sus obras de manera rotativa a diferentes espacios dentro de los barrios», afirmó la Diputada. «Entendía que era un gran paso ya tener una programación para arrancar», hasta que una ampliación presupuestaria contemple este punto.

Resuelto el tema de la programación, porque «ya está financiado» por el presupuesto, «no hay excusas» para llevar adelante la propuesta sobre este espacio cultural porteño.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba