Comuna

Iniciativa vecinal para crear un parque en Palermo

Luego de que se realizara el desalojo de la ex-bodega Giol, los vecinos mostraron su preocupación por lo que sucederá con los terrenos, que se encuentran lindantes a las vías del ferrocarril San Martín, por lo que conformaron un Foro por el Parque de Palermo.
Bajo esta agrupación proponen crear en el predio un parque diseñado en forma participativa. La idea es sumar adhesiones a este proyecto y realizar jornadas de diagnostico y diseño dónde se contemplen las necesidades de los vecinos y el barrio.
El juntista comunal Diego Sokolowicz forma parte de este foro y aseguró que “las obras del tren San Martín van a crear una superficie enorme bajo el viaducto que se pretende destinar únicamente a locales comerciales, y por otra parte no hay ninguna información oficial sobre lo que piensan hacer con el resto de los playones. Es muy importante que los vecinos del barrio tengan participación en la decisión y que podamos tener un amplio espacio verde con instalaciones comunitarias, en lugar de más torres y desarrollo inmobiliario”.
El 13 de mayo se realizará un evento en el Parque de la Ciencia, otro espacio verde que también se encuentra en peligro por las obras que lo rodean.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba