Comuna

En Parque Avellaneda todo el año es carnaval

Desde hace más 28 de años “Los Descarrilados” le ponen ritmo, magia y color a los corsos porteños. Uno de sus referentes, Gabriel “Figu” Roel en comunicación con FRECUENCIA ZERO contó como hicieron que la alegría se alargue.

“Nosotros estamos en un predio cultural, que la Chacra de los Remedios. Entonces empezamos a armar movidas para compartir este lugar. Desde el 2009 intentamos romper con un fantasma que rondaba la General Paz y hacía que las murgas de las provincias no vengan a la Capital. Por eso se nos ocurrió hacer un encuentro donde podamos unir a las murgas de todo el país. Fue un éxito total porque vinieron murgas de Rosario, Santa Cruz, Córdoba, Mar del Plata. Incluso algunas vinieron solo por esa noche, una locura total”, comentó Figu.

Así es como este viernes 10 de mayo a las 21.30 hs tendrá lugar una nueva “Noche de Carnaval en el Tambo” (Av. Directorio y Lacarra, al fondo). Una velada para divertirse en familia y colaborar con una escuela rural de Corrientes llevando 2 alimentos no perecederos. En esta ocasión, además de los anfitriones se presentan Renaciendo en Carnaval, Firuletes de Pompeya, Fantásticos del Oeste y La Gloriosa de Boedo.

Para sintetizar lo que es el sentimiento murguero que se palpita en cada encuentro, Figu expresó: “No es solo un espectáculo de carnaval. Es un espacio de contención donde hay muchísima gente de diferentes procedencias que se unen, donde se generan amistades, se arman familias. Por eso decimos que la murga trabaja todo el año. Nosotros queremos aprovechar el espacio que tenemos para seguir encontrándonos, para seguir haciendo cosas”.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba